atletismo > Lanzamiento de disco

“Estaré en Río de Janeiro 2016”

jg nuevo equipo pestano
Mario Pestano se mostró muy contento con su continuidad en la élite del deporte. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Le costó bastante: Mario Pestano , después de dar muchas vueltas a la cabeza, apuesta por seguir dentro del atletismo. El lanzador sureño ha puesto su meta en Río de Janeiro 2016, pero la gran novedad es que cambia de equipo: deja el Tenerife CajaCanarias y formará parte del Canaryrun, un conjunto de nueva creación.

En una rueda de prensa, que levantó una enorme expectación, el atleta sureño aseguró que “estoy con más motivación que nunca y la mantengo intacta por intentar llegar a Río 2016, lo que supondría mi cuarta olimpiada. Por supuesto, lucharé por seguir entre los diez mejores lanzadores del mundo y seguir en la alta competición”.

El sureño relató que el Canaryrun es un “club deportivo cuyo único objetivo es el deporte bien hecho. Cuando se me plantea qué hacer una de las opciones era esta, y este club me abre la posibilidad de competir donde quiera y hacer casi lo que quiera. Creo que me he ganado en la vida ser quien soy y ahora quiero buscar nuevos retos”. Más tarde, apostillo: “Llevo una semana con “todo revuelto, pero este tiempo me ha dado la oportunidad de pensar y, a pesar de que el Tenerife CajaCanarias me ofreció la renovación, la cuál no terminó de convencerme, pero agradezco todo el apoyo y cariño que me han dado”.

Luego agregó: “Decidí apostar por mí, arriesgar y luchar por lo que yo quería y esos son mis objetivos inmediatos”.