
DIARIO DE AVISOS | Tacoronte
El jueves se cumple un mes desde que la Justicia ordenó un aplazamiento de 30 días al desahucio de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, debido al delicado estado de salud del matrimonio que vive en el número 102 de la calle Ismael Domínguez, en Tacoronte. La pareja fue denunciada hace ocho años por un vecino colindante por entender que la propiedad del matrimonio se sujetaba sobre los cimientos de su casa, pese a que todas las pruebas demuestran que fue construida con anterioridad a la del demandante.
Sin embargo, pese a todos los pasos que se han dado en los últimos 28 días, como el de remitirle un escrito a la jueza titular que lleva el desalojo para pedirle que aplace la ejecución de la sentencia que obliga a despojarlos de su vivienda el día 29, dada la contestación social que ha tenido este caso, el matrimonio todavía no tiene novedades que le permitan estar un poco más tranquilo.
“Estoy desesperado pero resistiré todo lo que pueda porque aún me resulta difícil pensar en que me tengo que ir de mi casa”, confesó ayer Antonio Méndez a este periódico.
UNA VERDADERA INJUSTICIA
Para apoyar al matrimonio y protestar contra lo que consideran una verdadera injusticia, la asociación de vecinos El Casco y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Tenerife han convocado para mañana una acampada en la plaza de La Estación bajo el lema ‘Yo también vivo en el 102’. La cita será a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 08.00 del día siguiente cuando se dirigirán hacia el domicilio de Antonio y Berta.
En esta ocasión también esperan contar con el apoyo de todos los vecinos, tal y como lo hicieron el 25 de octubre, donde unas 300 personas se concentraron a las puertas de la casa de Antonio y Berta para mostrarles su apoyo y reclamar que no les arrebaten su hogar, en el que llevan viviendo desde hace 27 años.
Antonio Méndez cree que de no ser por la solidaridad de los vecinos “no podría seguir adelante”, sobre todo si se tiene en cuenta que tanto él como su esposa han visto deteriorada su salud en los últimos meses como consecuencia de este caso.