Sáhara Occidental >

Exteriores garantiza la asistencia consultar a los tres expulsados de El Aaiún

EFE | Madrid

La embajada de España en Rabat está coordinando la actuación consular para asistir a los tres españoles militantes de Izquierda Unida que han sido expulsados de El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, y garantiza que recibirán atención consular en cuanto lleguen a la ciudad de Agadir.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado a Efe que la embajada está también en contacto con la gendarmería marroquí.

Según ha informado el responsable del área de Juventud de IU, Carlos Martínez, los tres españoles, que participaban en un programa organizado por el Movimiento de Solidaridad Brigadista, viajan en un taxi en dirección a Agadir custodiados por la policía marroquí.

IU ha denunciado en un comunicado su “expulsión ilegal” y su portavoz de Exteriores en el Congreso, Joan Josep Nuet, ha enviado una carta al ministro José Manuel García-Margallo para que haga “todas las gestiones que estime necesarias para interceder contra la expulsión ilegal y poner fin a las amenazas y el hostigamiento” en el Sáhara Occidental.