huelga general >

El Frente Sindical Canario exige la retirada de las reformas y rechaza la privatización de los servicios públicos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Frente Sindical Canario, que agrupa a 18 organizaciones, ha presentado este viernes el preaviso de huelga general para el próximo 14 de noviembre con un manifiesto en el que solicitan la retirada del paquete de reformas diseñado por el Gobierno central y los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, se oponen, entre otras cosas, a las políticas de la Unión Europea (UE) y los gobiernos central y autonómico porque “aumentan la exclusión social y la pobreza” y exigen el “cese inmediato” de la privatización de los servicios públicos en Canarias.

Bajo el lema ‘El 14-N no trabajo, no consumo, no voy a clase y no abro; pero no me callarán y me movilizo’, los sindicatos canarios rechazan también la reforma laboral y critican sus “nefastos resultados” en las islas ya que ha generado más de 30.000 parados nuevos.

Asimismo, critican la “complicidad” del Gobierno de Canarias porque “abraza con entusiasmo” las políticas ultraliberales que “ahondarán” la pobreza en Canarias, donde hay casi 400.000 parados de los que casi la mitad no cobra ninguna prestación.

Los sindicatos exigen también que acabe la “represión judicial y policial” contra las protestas y plantean, como alternativa, aumentar los ingresos con una reforma fiscal que grave “a los que más tienen”, luchar contra la economía sumergida y crear una banca pública para desbloquear el crédito.