el hierro>

Frontera solicitará ayuda para paliar los daños causados por las lluvias

EFE | Valverde

El Ayuntamiento de La Frontera solicitará al Cabildo, al Gobierno canario y al Estado ayuda económica para paliar los daños ocasionados por las lluvias caídas el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

En un comunicado, el ayuntamiento de La Frontera ha explicado que, si bien el temporal ha ayudado a incrementar el nivel de acuíferos en el municipio, se han tenido que tomar una serie de medidas de autoprotección de la población.

David Cabrera de Léon, alcalde del municipio, ha explicado que tras el temporal se han producido daños en distintos lugares, tanto en accesos viarios como en explotaciones agrícolas.

Por su parte, Regina García Casañas, concejal de Obras y Servicios del municipio, ha evaluado la situación y según el comunicado, ha constatado la necesidad de solicitar de ayuda externa para poder adecuar tanto los viales como los accesos afectados además de solicitar el apoyo pertinente por parte de las administraciones para los agricultores, como vecinos afectados del Municipio.

El Ayuntamiento solicitará al Cabildo de El Hierro, al Gobierno de Canarias y al Estado los recursos económicos necesarios para sufragar los gastos que supone el acondicionamiento de estos espacios, además instará a estas Administraciones la colaboración institucional para valorar económicamente las consecuencias del fenómeno meteorológico.