Los Llanos de Aridane >

González Taño pide mejoras para el hotel Sol

E. P. | Los Llanos de Aridane

La presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, reveló en el último pleno insular que mantuvo una reunión con el propietario del hotel de la cadena Sol en La Palma, cuyo complejo hotelero es uno de los más antiguos de la Isla, para solicitarle “la renovación y la realización de obras de mejora en ese hotel, en uno de los lugares más privilegiados de La Palma”.

Este planteamiento, que González Taño hizo llegar al dueño de la empresa en la celebración de la última edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, celebrada en Madrid a principios de este año, parte de “las continuas quejas que recibimos en el Cabildo por parte de los turoperadores por ese hotel, algo que no es de recibo en un hotel puntero y de una cadena hotelera puntera en el mundo”.

La presidenta, según su propio relato, hizo llegar al director de la cadena hotelera los esfuerzos que el Cabildo está haciendo para llevar a cabo una ambiciosa reforma en la avenida marítima de Puerto Naos, que supondrá una mejora considerable para esta zona turística, cuyo paseo se ha deteriorado de forma importante y que ha sido motivo de demanda constante de vecinos de la zona turística y del sector comercial.

La intención de la presidenta, según confirmó, es que “una vez terminen los trabajos invitar al propietario de esta cadena hotelera para enseñarle las mejoras que hemos hecho y pedirle que apueste por hacer mejoras en el hotel”. Reiteró que “una vez terminen las obras le volveremos a plantear que es necesario mejorar la instalación para aprovechar su potencial ya que puede y debe ser un gran hotel”. Según los datos facilitados por fuentes de la Consejería de Turismo del Cabildo palmero, algunos clientes han llegado a anular reservas en ese hotel.