LUCHA CANARIA >

El Guamasa frena al Tegueste (12-10)

lucha canaria Guamasa Tegueste SM
Una agarrada del encuentro de lucha canaria entre Guamasa y Tegueste. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

A la tercera fue la vencida. El Guamasa Ferretería Chávez se impuso al Tegueste Mercatenerife, por 12-10. Elieser Gutiérrez, después de dos separadas, superó a Ricardo Rodríguez Medianito IV, quien acumuló cuatro amonestaciones en la segunda brega.

La figura local fue Fermín Rocha porque sorprendió a Mario Hernández y cayó, con empate a luchas, ante Medianito IV. Jonathan Hernández El Gofio tiró al visitante Alfonso García.

lucha canaria Guamasa Tegueste SM
El Guamasa logró la primera victoria ante el Tegueste. | S.M.

En otro orden de cosas, el Rosario Estación de Servicio El Mirador logró su tercera victoria consecutiva ante el Tijarafe Fonteide (10-12). En el último emparejamiento de la noche se eliminaron, Miguel Pérez y Marcos Ledesma. El puntal local venía de imponerse ante Agustín González Pollo de La Candelaria, Samuel Fernández, Sixto Rodríguez y Alejandro Afonso, quien a su vez le ganó la partida al Pana. Iván Déniz fue uno de los mejores, por el bando local: tiró a Eusebio Ledesma -empate a luchas- y se eliminó, junto a Fran del Toro.

Por su parte, el Victoria sigue invicto con su triunfo en Araya, por 9-12. Álvaro Déniz se impuso ante Óliver Gil, vencedor frente a Kevin Acosta, quien a su vez le ganó la partida a Susi Marrero, por amonestaciones. Ismael Déniz tiró a Juan Jesús Jorge y Orlando Medina El Olita.

Por otro lado, en Tercera Categoría, el I’Gara Academias Damián se impuso ante el Arguama, por 12-9. José Gabriel Medianito I tiró a Pedro Benítez y Santiago Mesa para eliminarse, junto a Tanausú Barreto. Además, Guillermo Medell tiró al visitante Aytami Cruz.

CLÁSICO SUREÑO

El terrero de San Miguel es hoy (21.00 horas) el escenario del clásico sureño de la Primera Categoría: el Chimbesque lleva dos de dos y tiene la moral por las nubes y recibe al Chijafe, que tiene cuatro puntos: una victoria y un empate.

El otro choque de Primera se disputa en Fasnia: el Brisas del Teide recibe al Cepsa Campitos.

Por otro lado para hoy están previstas cinco luchadas de Tercera, en diferentes horarios: El Naranjeros recibe al Rápido, en un clásico zonal. Por su parte, el Universidad (19.00 horas) recibe al Mencey Bencomo, mientras que el Canteras hace lo propio ante el San Isidro. El Tacuense visita Machado y el Benchomo recibe al Llano del Moro.