violencia de género >

Hernández Bento pide “dar el paso e involucrarse” denunciando la violencia machista

EFE | Las Palmas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido hoy “la colaboración de los ciudadanos, de todos”, en la lucha contra la violencia machista, ante la cual “debemos de dar el paso y debemos de involucrarnos” denunciando aunque no seamos afectados.

“Todos somos conscientes de que presentar una denuncia, cuando es un tema de violencia, es muy, muy difícil. Las mujeres tienen que ser muy valientes para dar ese paso”, ha argumentado Hernández Bento al presentar a los medios de comunicación las iniciativas programadas con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día contra la Violencia de Género.

Una conmemoración ante la cual la sede de la Delegación del Gobierno lucirá en su fachada, desde hoy y hasta el próximo día 25, una pancarta que se ha colgado esta mañana con la intención, precisamente, de pedir esa implicación ciudadana, con el lema: “Ante la violencia, no mires a otro lado”.

Puesto que “muchas veces la gente tiene indicios de que algo está pasando pero, sin embargo, tampoco da ese paso de denunciar, y por eso este lema”, ha explicado la delegada.

Hernández Bento ha insistido en que ésta “es una lucha en la que todos debemos de participar, es la lucha contra la violencia sobre la mujer y también, muchas veces, desgraciadamente, sobre menores que, por problemas familiares, se ven involucrados en este tipo de violencia”.

La delegada ha destacado que, acorde al mensaje que transmite el lema del 25 de noviembre de este año, el acto central que se ha preparado para conmemorar el Día contra la Violencia de Género consistirá en una cita programada para el próximo día 23 en la que se procederá a la lectura de un manifiesto contra esa lacra y a una entrega de premios a personas significadas en la lucha frente a ella.

Ese acto se repetirá ese mismo día en todas las islas, con las sedes de las respectivas direcciones insulares de la Administración del Estado por escenarios, ha subrayado la delegada del Gobierno.

Y ha anticipado que, en el caso del acto que presidirá ella misma, el que tendrá lugar en Gran Canaria, la galardonada en la modalidad individual del premio, que también tiene otra categoría para reconocer la labor de colectivos contra la violencia machista, será la periodista Mara González.

Justifica la concesión del premio a Mara González el hecho de que es “una persona conocida por todos y que creo que, con su trayectoria periodística, tiene suficientes avales como para este reconocimiento que le queremos hacer”, ha declarado María del Carmen Hernández Bento.