gran canaria >

Huelga indefinida de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria

EFE | Las Palmas

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria inician mañana una huelga indefinida para protestar por la falta de personal y el cierre de parques, lo que, a su juicio, supone el desmantelamiento del servicio, informa CCOO en un comunicado.

Esta semana se han mantenido sin éxito dos reuniones para determinar los servicios mínimos para la huelga y llegar a un último intento de entendimiento, pero la administración ha mostrado “poca voluntad”, lo que ha motivado ir a la huelga, asegura CCOO.

Los bomberos denuncian que el Cabildo de Gran Canaria no quiere reorganizar la estructura del Consorcio, cambiar las tasas discriminatorias que se cobra al ciudadano en cada intervención, crear la escuela de formación para que sea una fuente propia de financiación y contar con 226 bomberos y cabos frente a los actuales 198 que existen.

Los bomberos denuncian que el Consorcio vulnera los servicios mínimos necesarios para cada parque por la falta de personal, algo que han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Ante esta situación, los trabajadores barajan la posibilidad de interponer querella contra la consejera del Cabildo María del Mar Arévalo por incumplir con el mínimo de bomberos que debe haber en los parques, indica CCOO.