boxeo >

Ibrahim López mantiene la velocidad de crucero

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El último campeón de España profesional que ha dado Canarias, Ibrahim López, mantiene la velocidad de crucero en su preparación después de su triunfo ante Luis Rodríguez y su inminente combate en Valencia ante el portugués Humberto Évora.

El púgil de Candelaria apenas tuvo una semana de descanso antes de ponerse manos a la obra para el compromiso del próximo día 14. Pese a que un proceso gripal le ha mermado en esta última semana, el fajador tinerfeño reconoció que se encuentra “muy bien y muy fuerte” para un combate que se desarrollará dentro del peso pesado frente a un rival que le sacará unos cuantos kilos cuando se suban al cuadrilátero.

“Estoy mucho más cómodo en el peso crucero, más ágil y más rápido, pero esta vez se ha pactado así y así habrá que subirse al cuadrilátero y darlo todo para que las cosas salgan bien”, dijo Ibrahim que conoce a su rival tras haber visionado algunos videos de los que ha podido extraer algunas conclusiones.

“Es un tío fuerte y será una pelea complicada porque es veterano y peligroso y además, hace cosas raras”, señaló el campeón tinerfeño que no siente una responsabilidad extra por ser este su primer combate ostentando la condición de campeón español. “Sé que no puedo fallarme ni a mí ni a la promotora”, reconoció Ibrahim antes de explicar que “para mí cada combate es una prueba más y una experiencia más porque no tengo demasiadas peleas y no acumulo mucho rodaje sobre el ring”.

Para este compromiso Ibrahim ha encontrado la ayuda de Pruden Cabrera (Champions Gym), que le ha hecho de sparring y al que agradece “su seriedad y sus ganas. Me encanta entrenar con él”.