EMPRESAS >

Inditex y Mercadona son las empresas más valoradas para trabajar en España, según encuesta

Sede principal Inditex
Sede principal de Inditex. / INDITEX.ES

EFE | Madrid

La textil Inditex es, por segundo año consecutivo, la empresa más valorada para trabajar en España, seguida de la de distribución Mercadona y el Banco Santander, según una encuesta divulgada este domingo por Merco Personas.

El informe destaca que en 2012 la mejor compañía para los empleados es Inditex, que asciende desde la cuarta plaza que ocupaba en 2011, mientras que Mercadona ocupa la segunda plaza y la multinacional de internet Google la tercera.

Para los universitarios, la mejor compañía es la estadounidense de informática Apple, por delante de Santander y Google, mientras que los expertos en talento sitúan en primer lugar a Inditex, seguida de Mercadona y Santander.

Según los encuestados, los factores más importantes para elegir una empresa como lugar de trabajo son el desarrollo profesional, los valores éticos y profesionales, la motivación y el orgullo de pertenencia.

Dentro de la clasificación destacan las subidas de 47 puestos de Sony, 40 de Abertis y 33 de Volkswagen, frente a la caída de 37 puestos de Bankia y 35 de Cepsa.

La entrada más importante es la de la automovilística alemana Mercedes Benz, que ocupa el puesto 35 de las 100 empresas más destacables.