LUCHA CANARIA >

Invitados a luchar en tierras coreanas

Lucha Canaria
Los locales quieren demostrar su valía en Corea. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Ssirum de Corea cursó una invitación formal a seis luchadores canarios, a través de la Federación Nacional, para que participen del 23 de noviembre al cuatro de diciembre en un Campeonato Mundial de Lucha Ssirum: Juan Espino, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz y Raúl González. La federación coreana correrá con los gastos de desplazamiento y estancia de estos seis luchadores. Algunos de ellos tienen mucha experiencia en este tipo de eventos porque han participado en varias ocasiones.

Otros tres: Samuel Rodríguez El Gomerito III, Abián Guillén y Albano Rodríguez, también viajan, pero ellos corren con todos sus gastos porque es un reto para estos jóvenes luchadores, que quieren probar su nivel ante los mejores luchadores del mundo.

Cambio de fechas

La marcha de estos primeros espadas a tierras coreanas ha obligado a la Federación de Tenerife a modificar el calendario de la Liga Cabildo de Primera Categoría porque estos bregadores estarán fuera de la isla, durante dos fines de semana.

La intención es adelantar una jornada antes que los luchadores viajen a tierras asiáticas y la otra disputar encuentros durante el Puente de la Concepción.

Emilín II se perfila como el mandador que viajará con la expedición y la intención es celebrar algún entreno.