comunicación >

Jessica Oliveras, Miss Nación Cataluña 2012, y Miguel Flores, en ‘Interviú’

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

Interviú presenta en su portada de esta semana a Jessica Oliveras, Miss Nación Cataluña 2012, que calienta la semana postelectoral con un posado sexy. Además destapa como el empresario imputado por las muertes del Madrid Arena logró una concesión en un polémico concurso. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Tras las elecciones celebradas este domingo en Cataluña, el semanario Interviú nos trae en su portada a Jessica Oliveras, Miss Nación Cataluña 2012. La joven, de 20 años, se arropa con la estelada para cubrir su cuerpo, al estilo de Ana Obregón o Tita Cervera, que hicieron un posado similar, eso sí, con la española.

Pero de aquellos reportajes ha pasado mucho tiempo y ahora llega el momento de Oliveras, que representará a Cataluña el próximo verano en el concurso de Miss América Latina del Mundo. Estudiante de enfermería y aspirante a modelo, Jéssica presume de independestismo mientras enseña casi todos sus encantos en plena resaca post-electoral.

La joven asegura estar de acuerdo con la decisión que tomen los catalanes respecto a la secesión, aunque comenta que hubiera querido ir a la marcha de la Diada. “No pude asistir a la manifestación por problemas de agenda. Pero entiendo que este es un tema complejo. No es solo una cuestión de independencia, sino de sanidad, de educación, de empresarios…”, dice en la entrevista que acompaña su desnudo.

Miss Nación Catalana asegura que no pertenece a ningún partido, por lo que cuando llegan las elecciones, lee el programa de todos ellos y luego decide su voto. De la actualidad, sSolo comenta por encima el costos viaje de Artur Mas a Moscú, quizá inclinando su balanza hacia CiU. “Sé que hay polémica en la prensa al respecto, y que es un asunto que ha salido justo en pleno proceso electoral, en el que Mas es el gran protagonista”, dice Jéssica.

Flores, el rey de la Estación de Chamartín

Siguiento con la tragédia ocurrida en la Fiesta de Hallowen celebrada en el Madrid Arena, Interviú presenta esta semana un reportaje en el que desvela como el empresario Miguel Ángel Flores, imputado por las muertes del Madrid Arena logró la pista de patinaje de la estación de Chamartín en un polémico concurso.

El ente público Adif, dependiente de Fomento, convocó dos concursos a la medida de Flores. Así lo denuncian varios empresarios que quedaron fuera de las licitaciones. Para justificar que Diviertt era merecedora de la pista de patinaje de la Estación de Chamartín, Adif recurrió a la Abogacía del Estado, que dio el visto bueno aduciendo, entre otras cosas, que una entidad pública empresarial puede contratar con empresas morosas.

Franco mira la cámara

En una nueva entrega de las fotos inéditas de Francisco Franco se muestra la obsesión del dictador por su propia imagen. Para ser un militar africanista, Franco tuvo siempre claro el poder de la imagen en su proyecto dictatorial. Quizá porque parte de su fama en el Riff se debió a la propaganda. Pero el general no solo quiso que lo fotografiaran en todas las actividades de su vida, sino que él mismo empuñó la cámara, como en la imagen histórica tomada en el Pazo de Meirás.

Los chanchullos de la ropa usada

La crisis económica que afecta a la sociedad española está sacando a la luz muchos fraudes comportamientos inadecuados. España desecha un millón de toneladas de prendas; parte acaba robada, en mercadillos o en falsas ONG.

Jóvenes Misioneros, Ayuda al Desarrollo, un Mundo Mejor… Son reclamos frecuentes en los contenedores de recogida de ropa en muchas ciudades. Pero alrededor hay todo un mundo que controlan mafias, robos (con víctimas mortales), falsas ONG y negocios que ganan dinero gracias a nuestra solidaridad. La ropa casi nunca acaba donde nosotros creemos.

La lista de Leoncio

En la negra postguerra, Leoncio Badía inhumó en fosas comunes del cementerio de Paterna (Valencia) a más de 2.000 republicanos condenados a muerte. Como ellos, el sepulturero era un vencido de la guerra civil.

Hoy se descubre que a un número no determinado de asesinados por el franquismo les anotó el nombre y guardó su identificación en botellas que colocó junto a los cadáveres. Ya han aparecido doce. Cinco familias de Valencia esperan que los análisis de ADN confirmen sus identidades gracias a las pistas que dejó este republicano forzado a enterrar a sus compañeros fusilados y que permiten localizarlos en una fosa común.

El fin del mundo llena hoteles en Bugarach

El próximo 21 de diciembre, el día que los mayas dijeron que ocurriría el fin del mundo, más de cuatrocientos policías y soldados franceses vigilarán que nadie suba al monte Bugarach, en el sur de Francia. Cientos de personas viven ya en los alrededores pensando que un ovni llegará esa jornada y salvará a los elegidos. Mientras acuden esotéricos y gurús de la paz planetaria, el pueblo hace negocio.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.