Puerto de la Cruz >

Ledesma pide a Costas que priorice la playa de Martiánez

PLAYA MARTIANEZ
La mejora de esta parte del litoral portuense, una de las prioridades para el municipio. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, ha solicitado a la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar que priorice la regeneración de la playa de Martiánez una vez que le ha sido confirmado que este proyecto no tendrá partida económica en los Presupuestos del Gobierno central para el próximo año.

Así lo confirmó el edil a este periódico y por este motivo, asegura que insistió en la necesidad de buscar alternativas, tal y como se lo trasladó al departamento estatal. Una de ellas es que a mediados de 2013 las obras, que ascienden a 5,1 millones, puedan ser licitadas dado que la actuación “es fundamental” para que la ciudad vuelva a ser pionera como destino turístico.

Ledesma se reunió el martes en Madrid con el director de Costas, Pablo Saavedra, para exponerle su preocupación por el retraso en la mejora de esta parte del litoral portuense, que data incluso de 2006 y que ya está aprobado por la citada dirección general. El concejal subraya que el resto de administraciones implicadas en esta obra, como el Cabildo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, también la consideran prioritaria y así se lo han hecho saber.

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS

No obstante, el responsable de Urbanismo también aprovechó el encuentro para plantear otros asuntos de interés para el municipio, como el puerto deportivo y pesquero y las concesiones administrativas del Complejo Costa de Martiánez y de la Piscina Municipal.

Asimismo, requirió que exista una cantidad específica para el mantenimiento de las playas, fundamentalmente para dejarlas limpias luego de cada temporal de viento y lluvia que arrastra hacia el mar diferentes tipos de residuos y desechos que es necesario limpiar de inmediato.

Además, cabe recordar que en la última borrasca, acontecida hace apenas unas semanas, fue necesario cerrar la Carretera del Este, a la altura del Túnel de Martiánez, pegado a la playa del mismo nombre, y acometer trabajos de mantenimiento debido a la virulencia del agua.