meteorología >

La lluvia y el viento causan problemas en vías de Gran Canaria y Tenerife

DESPRENDIMIENTOS PISTA DE CHANAJIGA AL PINO LLORON LOS REALEJOS
Desprendimientos en la Pista de Chanajiga al Pino Llorón en Los Realejos. | CECOPIN

EFE/DIARIO DE AVISOS.COM| Las Palmas

Las lluvias y el viento registrados esta noche han causado desprendimientos y problemas para el tráfico en carreteras que ya resultaron afectadas por los efectos del mal tiempo en la jornada del martes y este miércoles en Gran Canaria y Tenerife, según ha confirmado esta mañana a Efe el 112.

Los mayores inconvenientes para los conductores se han dado en la carretera GC-200, que une los municipios de Agaete y La Aldea, en Gran Canaria, y que se cortó al tráfico en ambos sentidos, y que se reabrió a las 9.00 horas de esta mañana, han precisado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

A las 6:20 horas también se han producido desprendimientos en la GC-307 en el Zumacal, en el municipio grancanario de Valleseco que afectaban a un carril.

En cuanto a la isla de Tenerife, también se han producido desprendimientos en la noche del en la carretera TF-82, en el punto kilométrico 19, en el municipio de Santiago del Teide, que han afectado a uno de los dos carriles que conforman dicha vía, donde solo permanece abierto al tráfico uno de ellos. Justamente en el mismo lugar que el martes se limpió el material que cayó a las 14:00 horas y que obligó también a cerrar parcialmente la vía.

A partir de las 14.00 horas el personal del Cabildo de Tenerife se desplazó a la pista forestal de Chanajiga al Pino Llorón en el municipo de Los Realejos para habilitar dicha via afectada por desprendimientos, por lo que fue cortada.

Recordar que ayer el Cecopin del Cabildo de Tenerife recomendó no acceder a las pistas forestales de la zona norte de la isla ante el riesgo de desprendimientos.

Desde el 112 se ha informado de que, pese a esos perjuicios para el tráfico en las referidas carreteras, el mal tiempo no ha generado más daños ni problemas en las últimas horas, cuando en ese centro tampoco se han recibido, por tanto, las llamadas desde distintos lugares de las islas que se registraron a lo largo de ayer.