sucesos >

Localizan a una menor prostituyéndose y detienen a su madre y el encargado del local

EUROPA PRESS | Cuenca

La Guardia Civil ha puesto a disposición de los servicios sociales a una menor de dad que ejercía la prostitución en un club de alterne de Graja de Iniesta (Cuenca) y ha detenido, un hombre de 43 años y nacionalidad española y la madre de la menor de 34 años y nacionalidad paraguaya, como autores de un delito relativo a la prostitución y otro de corrupción de menores.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la semana pasada se tuvo comunicación en el Centro Operativo Complejo (COC), que gestiona el teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil de Cuenca, que en un club de alterne de Graja de Iniesta, podía encontrarse una menor ejerciendo la prostitución.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, inició una investigación, donde se obtuvieron indicios, que apuntaban la posible veracidad de la noticia. Entonces se realizó un operativo para realizar una inspección sorpresa en el club, a fin de evitar que en el caso de que hubiera una menor pudiera ser ocultada.

Inspeccionado el local, entre las mujeres, fue localizada una de ellas, cuya documentación reflejaba que era menor de edad, alegando ésta que se trataba de un error tipográfico en la fecha de nacimiento. Posteriormente se comprobó que se trataba de una menor de edad, y que se encontraba ejerciendo la prostitución de manera voluntaria.

A raíz de todos estos hechos se procedió a la detención del encargado del local, un hombre de nacionalidad española y 43 años de edad, junto a la madre de la menor, de nacionalidad paraguaya de 34 años, como autores de un delito de un delito relativo a la prostitución y otro de corrupción de menores.

La menor, que se encontraba en situación de desamparo, ha sido entregada a los servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, instruyó las diligencias que junto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.