CD MARINO > LA ACTUALIDAD

Maikel: “Estoy deseando volver a jugar”

Maikel Álvarez capitán del CD Marino SM
Maikel Álvarez se ha perdido los últimos cuatro partidos del CD Marino Tenerife Sur. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Maikel Álvarez, capitán del CD Marino, espera estar a disposición del entrenador Willy Barroso para el importante choque de este domingo frente al Caudal Deportivo. “Me he perdido cuatro partidos ya y espero poder reaparecer el domingo”, señaló Maikel a DIARIO DE AVISOS. El adejero sufrió una contractura en la zona del abductor que le provocó molestias en el pubis, que le impidieron jugar en el partido ante la UD Salamanca en el estadio Helmántico. Los siguientes tres partidos también se los ha perdido (Avilés, Rayo Vallecano B y Ourense), por lo que admitía estar “desesperado” al no “servir para estar lesionado”.

“Nunca en mi carrera había tenido que parar un mes por lesión y estoy con muchas ganas de volver a jugar. El lunes tuve algo de dolor al entrenar pero siempre tengo pensamiento positivo y puedo jugar con algo de dolor”, manifestó el centrocampista del equipo sureño.

Disfrutando mucho

Una temporada en la que advirtió estar “disfrutando como un niño” ya que “nunca llegué a pensar que me llegara la oportunidad del jugar en estadios como el Carlos Tartiere o el Heliodoro y que con 31 años te llegue eso, cuando ya pensaba que lo iba a dejar, pues lo afronto con mucha ilusión”, declaró. Se mostró agradecido al presidente y al entrenador del Marino, porque “en este club me han valorado siempre y tanto Pepe como Willy se han portado muy bien conmigo” y “aunque las cosas no están saliendo tan bien como pensábamos, pues confiado en que haremos una buena temporada”, dijo con optimismo esperando que los resultados empiecen a llegar cuanto antes para no perder comba con los rivales por la permanencia precisamente ahora, que se afrontan varios encuentros con equipos de la zona baja de la clasificación.

La plantilla ya dejó atrás la derrota en Ourense y ya “estamos mentalizados que el domingo será una final para nosotros”, indicó. El capitán del CD Marino hace sus cuentas: “Quedan seis jornadas para acabar la primera vuelta, tenemos tres partidos en casa y tres fuera, y tenemos que ganar al menos los tres de casa”, auguró Maikel. “Hay que sumar para poder empezar luego la segunda vuelta con garantías y por eso debemos seguir la dinámica de los dos partidos que hemos ganado como local ante Alcalá y Rayo B”, expresó Álvarez, antes de disputar los siguientes encuentros que den término a la primera vuelta de la temporada.

Sumar en casa

A Maikel le resultó “sorprendente” la victoria del equipo Caudal frente al Salamanca, ya que “los salmantinos son junto al Tenerife el equipo que más me ha gustado”.

“Al Caudal lo conocemos de la Copa del Rey. Allí nos ganaron dos a cero, pero no fuimos con el equipo en condiciones y jugamos mermados por un viaje desastroso”, recordó el jugador sobre el enfrentamiento hace dos meses en el torneo copero con los de Mieres.

Los asturianos se han despegado algo en las últimas jornadas de la zona de descenso, pero para Maikel “aunque nos lleven siete puntos ahora mismo, al final de temporada van a estar luchando con nosotros por la permanencia”.