Manos a la obra

Elecciones Federación Lucha Canaria Tenerife (DONELIA PÉREZ)
Daniel Delgado logra el apoyo mayoritario del electorado tinerfeño. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Delgado no tomará posesión como nuevo presidente de la Federación de Tenerife, hasta mediados de diciembre, pero su equipo hoy mismo se pondrá manos a la obra para preparar las primeras medidas desde que lleguen a la federación.

Uno de los primeros asuntos será solicitar una reunión, a la mayor brevedad posible con María del Cristo Pérez, responsable del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, para cerrar el convenio de colaboración entre esta entidad y el ente federativo. Es vital para la promoción y difusión de este deporte.

Otra de las promesas electorales del equipo de Delgado es mantener abiertas las puertas de la federación de lunes a viernes para facilitar todas las gestiones de los clubes. Será complicado porque para ello deben contar con personal. Delgado pretende mantener reuniones con diferentes empresas e instituciones para que le tiendan la mano para así cumplir con todos los objetivos que tiene en mente.

LA BASE

Otro de los pilares del plan de trabajo de Delgado es dar prioridad absoluta a la actividad con las categorías inferiores. Poli García será el responsable de ejecutar este proyecto. Viene con ideas nuevas y tiene mucha experiencia porque lleva muchos años trabajando con los más pequeños.

El nombramiento de un director técnico y coordinador de este plan será otras de las primeras medidas a tomar por Delgado.

La difusión y promoción de este deporte, también entra dentro de sus prioridades. La idea del fasniero es contar en breve con un jefe de prensa.

El traspaso de poderes y analizar los asuntos pendientes en la federación los debe llevar a cabo con José Luis Martín.