Arona >

Mena dice que seguirán en los plenos “por los ciudadanos”

N. D. | Arona

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Arona PSOE, PP, y Ciudadanos por Arona, seguirán asistiendo a los plenos con normalidad, pese abandonar las últimas cuatro sesiones por considerar que el alcalde, José Alberto González Reverón, no podría presidirlas al estar condenado por una sentencia, recurrida, que lo inhabilita para ocupar cargo público.

Al respecto, el portavoz del principal partido de la oposición, José Julián Mena (PSOE), dijo ayer a DIARIO DE AVISOS que su grupo asistirá a las sesiones “cuando se convoquen” porque “defenderemos por arriba de todo los intereses de los vecinos de Arona”. El socialista afirma que discutirán los puntos a tratar “haciendo las advertencias que creamos convenientes”. Mena insistió en que el gobierno de Reverón “ha adulterado la legalidad de los plenos, poniendo decretos para evitar su cese”, aunque “nosotros seguiremos firmes en el papel de oposición”, subrayó.

TAMBIÉN EL PP

Dionisio Rocha, portavoz municipal de los populares, sigue la misma tónica que su compañero de corporación, ambos abucheados por varios vecinos en el pasado pleno. “Nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer y seguiremos acudiendo a los plenos para discutir los asuntos por tratar”, explicó.

Estos tres partidos advierten de que el recurso de Reverón a la sentencia, que lo inhabilita por unos contratos ilegales a dos trabajadoras, podría salir en el plazo de uno a dos meses. También recuerdan que la Junta Electoral Central ha solicitado el informe del penúltimo pleno en que CC acordó la continuidad del alcalde. “Todavía hay cosas que pueden pasar en breve”, señaló Mena.