ayudas al deporte canario >

Miranda espera que el Gobierno central cumpla con su palabra

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, junto a otros de sus homólogos de diferentes comunidades autónomas, se reunieron ayer por la tarde en el Centro Turístico de Valencia con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Varios fueron los asuntos que se trataron en este encuentro de trabajo, y que, al término del encuentro, fueron valorados de manera diferente por Miranda: “Sobre los 990.00 euros que se les adeuda a los clubes de élite de las islas y a los deportistas que participan en diferentes competiciones nacionales, Cardenal apuntó que existe una retención de crédito por parte del Ministerio de Hacienda y desde que se emita un informe positivo, en el que se especifique que Canarias cumple con los objetivos de déficit de las comunidades autónomas se realizará el pertinente pago. No fijó fechas, pero espero que sea en breve ante la situación desesperante de los clubes y deportistas y, así se lo hicimos llegar a Cardenal”.

Por otro lado, y en cuanto a la vía de financiación para el ejercicio de 2013, el político manifestó: “Cardenal que siempre ha sido, un hombre de palabra y en el decreto ley que se está preparando para incluirlo en los presupuestos del próximo ejercicio se abonarán los desplazamientos, a través de las liquidaciones de las quinielas, aunque será una financiación menor, que la de este ejercicio, aunque no especificó la cuantía exacta”.

Asimismo, otro de los asuntos que preocupa a Miranda es la financiación de la participación de Canarias en los campeonatos escolares a nivel nacional. Sobre ese tema, remarcó: “Existe un parón en este tema y saldrá un modelo de convocatoria entre 15 y 20 días. Espero que se pueda solucionar todo”.