SUCESOS >

Muere un niño de tres años ahogado en una piscina en Gran Canaria

EFE |Las Palmas de Gran Canaria

Un niño de 3 años, de origen noruego, ha muerto este jueves al haber sufrido un posible ahogamiento en la piscina de un complejo turístico de la zona de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

Personal médico del Servicio de Urgencias canario, que se trasladó hasta el complejo, confirmó su fallecimiento, después de que se le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al menor, señala el Centro de Emergencias en un comunicado.

Según la nota, la alerta del suceso se recibió sobre las 10.18 horas, cuando se comunicó que un menor se encontraba inconsciente en la zona de piscina de un complejo turístico y precisaba asistencia sanitaria, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Según la nota del Centro de Emergencias, varias personas que se identificaron como médicos en el lugar del incidente prestaron la asistencia inicial al afectado.

Asimismo, el comunicado señala que la Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.