divulgación>

La Orotava se va de feria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las observaciones astronómicas forman parte de la feria. / M.P.

La novena edición de la Feria de la Ciencia Villa de La Orotava tendrá lugar este domingo 2 de diciembre ya que el pasado 25 no pudo celebrarse debido a las inclemencias del tiempo. Se trata de un encuentro lúdico dirigido por la empresa Cienciamanía con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y Cienciamanía, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer, de primera mano, las investigaciones científicas y tecnológicas que se realizan en las Islas. Además, los visitantes podrán participar en diversas actividades de divulgación y acudir a los diversos estands de la muestra, en representación de las entidades y centros de investigación invitados.

La IX Feria de la Ciencia de La Orotava está enmarcada en las actividades que se celebran con motivo de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2012. Estas jornadas tienen como finalidad acercar los avances de la ciencia y la cultura de la innovación a las Islas Canarias. Para ello, se cuenta con la participación de diversas entidades para acercar a los canarios tanto la creatividad y la innovación empresarial, como los logros de la investigación que se realiza en las Islas o fuera de ellas.

El domingo se darán cita las principales instituciones científicas de las Islas y promoverán acciones educativas. Habrá planetario, lanzamiento de cohetes y otras sorpresas entre las que se encuentra la presentación de la red social para niños FizziKid.

La Feria de la Ciencia nació en 2004 en el marco de las jornadas de divulgación Ciencia Hoy. Se quería acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no solo útil y fundamental para nuestra vida diaria sino fácil de entender y entretenida. Casi una década después, la feria se ha convertido en un referente de divulgación.