el pinar >

El Pinar ya cuenta con servicio de Agricultura

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

Los ganaderos y agricultores de El Pinar recibirán a partir del próximo jueves, 15 de noviembre, asesoramiento técnico directo por parte de los servicios de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro.

El consejero del área, Juan Rafael Zamora, y el alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón, fueron los encargados de dar por inaugurada una oficina descentralizada del Servicio de Agricultura del Cabildo Insular en las dependencias municipales.

En esta oficina, cada jueves, en horario de mañana, un técnico asesorará de forma directa a los interesados sin tener que desplazarse, como hasta el momento, a Valverde o La Frontera, únicas localidades que contaban con oficina de Agricultura.

El Pinar, que está en medianías, depende en gran medida del sector primario como principal motor económico del municipio. En el mapa de cultivos, destaca la producción de viña, así como las higueras, almendreros y frutales templados. La ganadería tiene también gran presencia, tanto en vacuno, como ovino y caprino, así como una importante cabaña equina.

Zamora agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder cumplir con el objetivo de ofrecer un mejor servicio para el sector, evitando desplazamientos y asesorar sobre el campo, vital para evitar plagas, diseñar planes de abonado e instalar nuevas infraestructuras.