Tacoronte >

La playa de la Arena supera los efectos del temporal

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Los nuevos sistemas de seguridad superan la prueba del temporal de la última semana en la ladera y acantilado de la playa de la Arena de Mesa del Mar, en Tacoronte. Así, el entramado de diferentes tipos de mallas y anclajes ha evitado desprendimientos de rocas sobre el paseo y el litoral.

En una reciente inspección por parte concejal de Urbanismo del Ayuntamiento tacorontero, Ignacio Álvarez, y del geólogo encargado del estudio de la ladera y de las soluciones para su protección, Luis Hernández, verificaron la seguridad de la zona del paseo y del lugar de baño.

Tras unas lluvias que superaron los 150 litros por metro cuadrado en este punto, y en menos de siete días, se evitó cualquier desprendimiento de rocas en el espacio de seguridad. Los técnicos indicaron que sólo se produjo el deslizamiento de arena por el material suelto que existe entre las rocas y que el agua arrastró a modo de escorrentía por algunos sitios. Cabe significar que el proyecto y la obra contaron con el visto bueno de la Dirección General de Costas, y según ha informado el edil de Urbanismo, “se realizaron por el sistema de emergencia ante los riesgos latentes que para las personas suponía no acometer los trabajos”.