sucesos >

Un policía fuera de servicio reduce a un hombre cuando iba a matar a su mujer en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra, gracias a la intervención de un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio, ha detenido a un hombre de 53 años cuando asaltaba con un machete a su expareja a la entrada de su domicilio en Barcelona y que tenía presuntamente planeado matarla, según han informado fuentes policiales.

La detención como presunto autor de una tentativa de asesinato y por quebrantamiento de condena se produjo el pasado miércoles después de que el agente, que es vecino de la víctima, oyese los gritos de la mujer cuando el hombre –que iba encapuchado y también llevaba un revólver– asaltaba a la mujer y la amenazaba de muerte con el machete en el cuello.

El guardia urbano, junto a otro vecino de la escalera, socorrió a la víctima cuando el detenido, que tenía una orden de alejamiento de su mujer por un delito de amenazas, la estaba obligando a entrar en su casa para agredirla sin ser descubierto.

El agente fuera de servicio, ayudado por el vecino, consiguió retener al hombre, que llevaba un revólver de balines que le sobresalía del cinturón, hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, que lo arrestaron y encontraron en el registro tijeras, guantes y las llaves de un coche.

Con el propósito de no ser visto por nadie, Antonio E.G. había pintado con un rotulador negro las mirillas de las puertas de los vecinos para que no pudiese ser reconocido.

Según las mismas fuentes, las investigaciones policiales de los Mossos han podido determinar que el hombre presuntamente tenía planeado matar a la víctima.

Los investigadores localizaron en el vehículo del presunto agresor dos bidones nuevos de 20 litros y dos garrafas de 5 litros llenos de gasolina, un plano del Parc Natural del Montseny y herramientas como una pala, un hacha, un bate de béisbol, un martillo, una escarpa, un mono de trabajo, dos cajas de guantes y de preservativos, cinta americana y dos bolsas de bridas, así como un pasaporte a nombre del detenido recientemente expedido.

El detenido, después de declarar ante el juez, ha ingresado en prisión imputado por un delito de asesinato en grado de tentativa y por un delito de quebrantamiento de condena.