sur>

El PP de Arona exige que el alcalde “devuelva las retribuciones públicas recibidas desde que fue condenado”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha, en la oposición, ha señalado que el alcalde de Arona, Jose Alberto González Reverón, ha “agudizado innecesariamente la crisis en la corporación local esperando un recurso imposible de prosperar”.

Así lo ha afirmado hoy Rocha después de que hoy el alcalde, José Alberto González Reverón, presentarse su dimisión como cargo público al conocer que la Audiencia Provincial desestimó recurso contra una sentencia que lo inhabilita durante cuatro años y medio.

Rocha expresó que trabajará por apoyar cuantas medidas considere oportunas para normalizar las relaciones institucionales del Ayuntamiento “tras este episodio bochornoso” donde “se ha permitido que un edil condenado por la justicia haya proseguido en su cargo como máximo responsable político de la Corporación”

Además, el PP se planteará exigir que el alcalde “devuelva las retribuciones públicas recibidas desde el periodo en que fue condenado por sentencia firme de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife”, desde junio de este año.

Los populares reafirmaron que Coalición Canaria “ha sido partícipe de este fraude de ley al permitir que uno de sus alcaldes haya seguido en su cargo a pesar de conocer la condena por prevaricación de los tribunales de justicia”.

El PP espera que se recupere a partir de ahora la legalidad y la senda institucional del grupo de gobierno con la oposición en el Ayuntamiento de Arona.