política >

El PP lamenta que Paulino Rivero frivolice sobre la unidad de España

Asier Antona y María Australia Navarro
Asier Antona y Australia Navarro, presidente y portavoz del grupo parlamentario popular. / DA

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El PP lamentó ayer que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “frivolice” y no asuma su responsabilidad después de veinte años seguidos de Coalición Canaria (CC) en el Ejecutivo.

En una nota, la portavoz parlamentaria del grupo popular, Australia Navarro, asevera que “el desempleo, la pobreza o el fracaso educativo no tienen nada que ver con la unidad de España y sí con Paulino Rivero y CC, que llevan 20 años seguidos monopolizando el Gobierno regional y gastando el dinero de todos los canarios”.

La diputada autonómica se refería así a la carta en la que Paulino Rivero alerta a Mariano Rajoy del riesgo de una “deriva rupturista” en Canarias por el “maltrato del Estado” a las Islas.

Según el PP, “los nacionalistas llevan 20 años gestionando sumas enormes de dinero para el empleo y la economía, para la educación y la sanidad hasta conducir a Canarias a la situación actual”. Ahora, escribe Navarro, “pretenden camuflarse como damnificados de la crisis cuando son directamente responsables de ella”.

Los populares reprochan a Rivero que “se permita frivolizar sobre el contexto jurídico y político de la Comunidad Autónoma cuando una abrumadora mayoría de canarios respalda, legislatura tras legislatura, opciones políticas como el PSOE y el PP, que defendemos la identidad canaria y española de los ciudadanos y de esta tierra”.

En estas circunstancias, la portavoz del PP hace un llamamiento a la dirección regional del PSOE para que se desmarque públicamente de las “frivolidades de Rivero” y ponga de manifiesto la mayoría política y social de Canarias que defiende el Estatuto de Autonomía y la Constitución española, en el Parlamento de Canarias y en las Cortes Generales. “El paro y la pobreza no tienen nada que ver con la unidad de España y sí con CC”, insistió.

Precisamente, la consejera Margarita Ramos anunció, en la Comisión de Empleo de la Cámara legislativa, que va a pedir financiación comunitaria para desarrollar un proyecto piloto de formación para empleo juvenil, denominado Ecopuerto, relacionado con el medio ambiente.