política >

El PP toma nota de la tensión entre CC y el PSOE por los presupuestos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

MARÍA AUSTRALIA NAVARRO (PP) PLENO DEL PARLAMENTO DE CANARIAS
La portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro, durante un pleno. / EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, asegura que “la negativa del Gobierno de Canarias a presentar el proyecto de presupuestos para 2013 refleja la crisis de confianza entre Coalición Canaria y el PSOE, que son incapaces de establecer de común acuerdo las prioridades de las cuentas públicas canarias para el año próximo”.

La diputado del PP entiende que, “después de 15 meses de legislatura y de pacto entre nacionalistas y socialistas, se empiezan a detectar síntomas de que hay vida en el PSOE canario y parece que se están cansando del ordeno y mando constante” de Paulino Rivero y CC.

“La tensión creciente en el PSOE por el comportamiento caciquil con el que Rivero dirige el Gobierno regional es una señal positiva para la Comunidad Autónoma”, opina. Sin embargo, añade, “nacionalistas y socialistas prefieren criticar al Gobierno de la nación para enmascarar sus crecientes diferencias”.

Australia Navarro se muestra convencida de que los presupuestos de Canarias para 2013 “van a marcar un antes y un después en la relación política entre CC y el PSOE”. Y su partido no  descarta que amenacen incluso la propia viabilidad” de este Gobierno.
“Lo fundamental es que reaccione y abandone al presidente Rivero con su victimismo enfermizo, para abrir una nueva etapa donde el Gobierno de Canarias, representante de los intereses generales de la Comunidad, asuma con responsabilidad el escenario de crisis y responda con trabajo y determinación a los actuales retos y exigencias”, asevera.

El lunes, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, expuso en rueda de prensa que Paulino Rivero “ha acreditado ya sobradamente su incapacidad, su incompetencia y su irresponsabilidad para estar al frente del Gobierno de Canarias y ahora, si tuviera respeto a Canarias y a los canarios, debe irse a su casa y dejar paso libre a quienes de verdad creen en esta tierra”.