sucesos >

Precintado para desinfección avión Iberia tras picar un escorpión a pasajera

EFE | Madrid

Un avión Airbus 340 de Iberia tuvo que ser precintado en el aeropuerto de Barajas según el protocolo de desinfección de aeronaves, después de que un escorpión picara a una viajera en un vuelo entre Costa Rica y Madrid.

Fuentes aeroportuarias y de la compañía han explicado a Efe que el comandante del vuelo 6316 del pasado 22 de noviembre comunicó a la torre de control que un escorpión había picado a una pasajera, por lo que se avisó al servicio médico del aeropuerto.

A la llegada de la aeronave a Madrid, los facultativos médicos de Barajas confirmaron que la pasajera tenía en su brazo derecho la picadura del arácnido por lo que la trasladaron al hospital Ramón y Cajal, donde la mujer, de nacionalidad suiza, permaneció en observación hasta que fue dada de alta en la mañana del viernes.

La mujer realizaba el trayecto Costa Rica-Madrid junto con otras 5 personas, que tenían previsto continuar viaje a Zúrich.

Uno de los componentes del grupo permaneció en Madrid para acompañar a la pasajera durante la hospitalización, mientras que los otros 4 tomaron el vuelo a la ciudad suiza que tenían programado para el jueves.

Por su parte, el avión de la compañía tuvo que ser precintado, de acuerdo al protocolo que se sigue en estos casos, para poder localizar el escorpión y desinfectar la aeronave.