LOS REALEJOS >

El presupuesto de Educación en Los Realejos se elevará el 4% en 2013

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

La concejalía de Educación de Los Realejos proyecta los presupuestos de su competencia de cara al próximo año, al igual que el resto de áreas, que será sometidos a votación en el pleno extraordinario previsto para el 30 de noviembre. La intención es incrementar las partidas de este área en un 3,81%, y ello supondría pasar de 374.872 a contar con 389.145 euros en 2013.

Una de las novedades que propone Educación de cara al próximo ejercicio es el incremento de 60.000 a 100.000 euros, un 66% más, para las obras de reforma, acondicionamiento y mejora, conocidas como RAM, en los centros escolares del municipio, que se suelen acometer durante los meses de verano.

Además, tras el compromiso alcanzado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el Ayuntamiento para mantener la cofinanciación del comedor escolar en el CEIP Toscal Longuera, se podrá poner en marcha también en el segundo trimestre del presente curso el del CEIP Pérez Zamora, donde actualmente se instala el mobiliario necesario para ello.

Asimismo, la concejalía seguirá ofertando cursos relacionados con diversas disciplinas científicas, tales como los programas Astronomízate o Biológica, además de otras propuestas en este sentido.

Del mismo modo, se apuesta por mantener a Los Realejos como sede de cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), que este mismo año consiguió ofertar dos propuestas formativas dentro de este programa.

También se seguirá con los planes de animación a la lectura en los distintos centros escolares y con una de las iniciativas estrella de cara al público infantil como es El museo de los cuentos, cuya relevancia trasciende y atrae a niños de otros municipios. Debido a ello, se ha remitido una solicitud al Cabildo de Tenerife para que preste su apoyo ya que con las visitas de colegios de fuera está pasando de ser un proyecto de ámbito municipal a tener carácter comarcal.

La Escuela de Música y de Danza, a través de la Fundación para la Promoción de la Cultura y el Arte en el Norte de Tenerife (la Funcanorte), seguirá contando con el apoyo de la concejalía y mantendría su actual oferta. La misma suerte correrá la dotación de ayudas al transporte de universitarios y alumnos de Formación Profesional del municipio con la entrega de bonos de guagua por unos 20.000 euros.

En cuanto al servicio de las bibliotecas públicas municipales, continuarán con sus prestaciones de igual modo, con el añadido de la ampliación de horario a los fines de semana.