VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

El presupuesto marca la diferencia

FRAN RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Debut con derrota y aviso. El Tenerife Santa Cruz inauguró su participación en la Superliga Femenina de Voleibol con una caída clara ante el Haro Rioja Voley por 0-3 y recibe el aviso de una liga en decadencia pero que no perdona la inexperiencia y los problemas económicos.

Las jarreñas ya demostraron su alto voltaje ante el Menorca y contra las blanquiazules sumaron su segundo triunfo consecutivo. Desde el inicio la diferencia fue abrumadora. A Lali Herrera nadie la respetaba. No al menos del lado visitante, pues Rivero y Alonso martilleaban sus antebrazos con misiles incontenibles. El primer set se esfumaba a la misma velocidad.

En el segundo las tinerfeñas mejoraron por orgullo y por rebeldía, pero un equipo tan imberbe era incapaz de poner en peligro a las visitantes (10-25). La historia se repitió en el último parcial. El presupuesto y el talento no entienden de rivales.

TENERIFE SANTA CRUZ (0 – 3) HARO RIOJA

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Superliga Femenina

Tenerife Santa Cruz: López, Castellano, A. Rodríguez, Salas, Fernández y Herrera -líbero-. También jugaron: González, A. Hernández, G. Hernández, Díaz, Amoedo y G. Rodríguez.

Haro Rioja: Araco, Garrido, Alonso, Sánchez Rivero y López -líbero-. También jugaron: Woods, Alseda, González, Sánchez-Soler y Traspaderne.

Parciales: 8-25 (13 minutos), 10-25 (16 minutos) y 10-25 (17 minutos).

Árbitros: Ventura y Fernández.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, 150 personas.