TRÁFICO DE INFLUENCIAS>

El PSC suspende a Fernández como secretario de organización tras su imputación

EFE |Barcelona

El líder del PSC, Pere Navarro, ha aceptado la suspensión de Daniel Fernández como secretario de organización después de que éste pusiera su cargo a disposición tras ser imputado por “tráfico de influencias” en el marco de la supuesta trama destapada en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

Fuentes del PSC han explicado a los periodistas esta decisión después de reunirse la cúpula del partido esta tarde en su sede central de Barcelona durante más de una hora después de que Fernández, que es diputado en el Congreso y fue elegido el pasado domingo como parlamentario autonómico, confirmara que está imputado.

Además, está previsto que mañana comparezca en rueda de prensa el propio Navarro tras reunir de urgencia al Secretariado del partido, que analizará la delicada situación de la formación tras las diversas imputaciones de dirigentes socialistas.

Las mismas fuentes han subrayado lo “extraño” de que los Mossos d’Esquadra se hayan personado hoy en la sede del PSC para comunicar a Fernández que tenía que hacer una llamada a un cargo superior de la policía catalana para saber si estaba imputado justo al mismo tiempo que estaba convocada una rueda de prensa en la sede y alegando que “no tenían ningún teléfono” para comunicarse con él.

La suspensión de Fernández como secretario de organización y la del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, -también imputado en la misma trama y secretario de Política Municipal del PSC- es temporal hasta que se aclare el proceso, de manera que en el PSC no se plantea de momento la sustitución de ninguno de estos dos dirigentes, que son dos de los hombres fuertes del partido junto a Navarro y el secretario de acción política, Antonio Balmón.

El PSC había convocado esta mañana una rueda de prensa para las 17.00 horas de esta tarde con el objetivo de reaccionar ante la imputación de Bustos en la trama.

Antes de que se conociera la imputación de Fernández ya estaba previsto que él diera la rueda de prensa como secretario de organización del partido.

Dos mossos d’Esquadra han acudido a la sede del PSC a hablar con él sólo unos minutos antes de la hora en que estaba convocada la comparecencia ante los periodistas, que han sido testigos de su llegada.

En su comparecencia, Fernández ha informado de que el PSC también ha aceptado la dimisión de Bustos de sus cargos orgánicos en el partido y ha subrayado la confianza de los socialistas en su honorabilidad.