Presupuestos del Estado >

El PSOE urge de forma desesperada al Gobierno a que cambie la cuentas de 2013

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los siete secretarios insulares del PSOE ha hecho hoy un “llamamiento desesperado” al Gobierno central para que atienda las enmiendas a los Presupuestos del Estado de 2013 de los diputados socialistas canarios, valoradas en 300 millones de euros, para evitar la “asfixia” de las islas.

Los representantes socialistas han ofrecido hoy en todas las islas ruedas de prensa simultáneas y han pedido el apoyo de todos los diputados de la Cámara, incluidos los del PP, para que prosperen sus enmiendas.

El secretario general de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que lo que reclaman es de “justicia”, ya que Canarias tiene los índices de pobreza y desempleo más altos de España.

“Los canarios tenemos que plantarnos ante el Estado” para conseguir el mismo trato que el resto de comunidades autónomas porque, ha señalado el secretario general del PSC en Tenerife, Manuel Fumero, para quien los Presupuestos Generales del Estado de 2013 “condenan al archipiélago a más paro con su trato sectario”.

Por ello, Fumero ha confiado también en que diputados canarios del PP apoyen las 30 enmiendas que los socialistas pretenden presentar al proyecto de ley con la esperanza de que ningún parlamentario “vaya a Madrid a trabajar en contra de su tierra”.