voleibol > superliga femenina

A punto de arrojar la toalla

CV Aguere voleibol sm
La plantilla del Aguere sigue entrenando para preparar el partido que el sábado los medirá con el Barça. | S.M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana arranca la Superliga Femenina para los dos equipos tinerfeños que están inscritos en ella. Puede ser que tanto el CV Aguere como el CV Cuesta Piedra solo jueguen un partido esta temporada, precisamente el del sábado, pues ambos clubes piensan retirarse de la competición si no llega inmediatamente el dinero que el Gobierno regional les adeuda.

Ambas escuadras ya tuvieron que pedir el aplazamiento de los correspondientes partidos que debían disputar en la jornada uno. De cara a la tercera, “en el caso de que no haya solución para poder viajar, directamente nos retiraremos de competición”, afirma Ambrosio González.

“Hace un par de años reflotamos el club y logramos ser campeones de liga. Verme en esta situación siendo el entrenador es muy duro. Llega el momento en que te preguntas si vale la pena seguir. Igual lo mejor es dar un paso a un lado y arrojar la toalla”, afirma a DIARIO DE AVISOS el entrenador y presidente del club lagunero, que reconoce que a su plantel le está costando mucho asimilar el estado de incertidumbre en el que se encuentra la entidad.

Ambrosio González, entrenador del CV Aguere JG
Ambrosio González, entrenador del CV Aguere. / J.G.

“Las chicas están entrenando con normalidad, pero no son ajenas a lo que está sucediendo. Nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo. Nos deben de la temporada pasada casi 90.000 euros, por lo que esperamos que esas subvenciones vayan entrando y el Gobierno de Canarias se haga cargo en el tema de los viajes. De haber sabido todo esto, quizás nos hubiésemos retirado mucho antes”, asegura la misma fuente.

El sábado, en el Juan Ríos Tejera, a partir de las 17.30 horas, el CV Aguere puede jugar el primer y último partido de la temporada, y quién sabe si también de su historia.