la palma>

La Reserva pide el respaldo de todos los ayuntamientos

E. P.| Santa Cruz de La Palma

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha pedido a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ayuda para poder mantener su Agencia de Desarrollo, la única de ámbito insular que existe en la Isla y en peligro después de ocho años de andadura tras perder la subvención del Servicio Canario de Empleo.

El gerente de la Reserva de la Biosfera La Palma, Antonio San Blas, explicó que “lo que le pedimos a la Fecam es que tenga presente a nuestra agencia de desarrollo en ese principio de acuerdo que tiene con el Servicio Canario de Empleo para mantener al menos un agente de empleo por municipio, de forma que la Agencia pueda seguir desarrollando su trabajo”.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha enviado una carta al presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, y al comisionado insular de la Fecam, el también alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, para pedir esta inclusión en el convenio con el organismo regional y permitir la continuidad del servicio y de sus proyectos.

Estos planes de trabajo desarrollados por la entidad en los últimos ocho años han permitido la puesta en valor de los recursos del territorio insular, además de apoyar la consolidación de empresas, fomentar el empleo y el autoempleo.

El Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma ha contado durante los últimos ocho años con dos agentes de empleo y desarrollo local gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo, que ahora ha llegado a su fin y que no se prorrogará en virtud de los ajustes económicos que se están llevando a cabo.

Antonio San Blas destacó ayer el trabajo de los técnicos, que se han implicado en un trabajo directo con la población desempleada de la Isla para ofertar asesoramiento, apoyo y formación, por lo que “tenemos la necesidad de que continúen con sus funciones”.