TENERIFE >

Reunión en Madrid para desbloquear obras de Costas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una delegación tinerfeña viajó días atrás a Madrid para intentar desbloquear varios proyectos en la Dirección General de Costas.

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y en su doble condición de alcalde de la Villa de Los Realejos, junto al alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, acompañaron a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, a una reunión en la sede madrileña de la Dirección General de Costas.

Los cargos públicos del PP tinerfeño expusieron a los responsables de Sostenibilidad de la Costa y el Mar las necesidades de inversión en el litoral de los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Arafo. En concreto, Manuel Domínguez, solicitó a Costas que priorice en los presupuestos las inversiones de recuperación, y accesibilidad del histórico paraje de Rambla de Castro, en la villa de Los Realejos.

Este paraje, de especial belleza, conforma un conjunto etnográfico, turístico y paisajístico de primer orden en el norte de Tenerife. Se pretende con esta actuación, entre otros aspectos, recuperar los senderos y la accesibilidad de los ciudadanos con el mar.

Por otro lado, el alcalde de la villa de Arafo, José Juan Lemes, expresó la necesidad de retomar el proyecto de regeneración de la playa de Lima.

Aprovechando el cambio normativo de la Ley de Costas, el mandatario de esa localidad sureña apuesta por un proyecto adaptado a la nueva perspectiva que se abre con la construcción de un paseo marítimo, nuevas luminarias o mobiliario urbano que conserve lo existente.

Por último, el primer teniente de alcalde de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, solicitó a la Dirección General de Costas agilizar la regeneración de la playa de Martiánez, así como avanzar en cuestiones administrativas del futuro puerto deportivo y pesquero.

Además, pidió a la Dirección General de Costas la necesidad de cerrar la carretera del Este de acceso a la ciudad turística para realizar las obras de mejora y mantenimiento tras los desperfectos del pasado temporal de lluvias.