EFE | Las Palmas
El presidente canario, Paulino Rivero, considera que el Gobierno se equivoca al retrasar la petición de rescate económico y que la dilación afecta a la credibilidad de España.
En su opinión, “nadie tiene duda de que España tiene que acudir” a la ayuda exterior, pero el Gobierno no lo hace, con consecuencias como que la prima de riesgo continúe al alza y que no se cierre un capítulo que permita poner en marchas iniciativas para dinamizar la economía.
Este retraso en la petición de ayuda genera desconfianza en las instituciones europeas y mundiales, ha dicho Rivero durante la conferencia “Los retos de Canarias en el siglo XXI: hacia un nuevo modelo de desarrollo económico”.
El presidente canario cree que éste es un segundo error del Gobierno, que, a su juicio, ya cometió otro al creer que sólo con el cambio de gobierno generaría confianza por sí mismo y dilató la toma de decisiones hasta después de las elecciones andaluzas, anteponiendo intereses partidistas a los generales.