CORUXO-CD TENERIFE>

“Será un partido diferente”

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Mucho se habla desde el vestuario del CD Tenerife del Coruxo y de su manera de jugar. Además las reducidas dimensiones de su campo “van a condicionar un poco la forma de jugar”, manifestó Javier Moyano a la conclusión del entrenamiento de ayer sábado. “Siempre tenemos claro como tenemos que hacerlo, pero siempre hay que intentar hacerlo de la manera más idónea posible para sacar un buen resultado”, declaró el zaguero blanquiazul. Para Moyano el hecho de que el partido se juegue en un horario inhabitual, “no nos debe afectar, aunque si trastoca un poco la rutina de jugar siempre por la mañana”, dijo al respecto.

El lateral tinerfeñista reconoció “tener muy en cuenta” al rival al que se enfrenta hoy el CD Tenerife. “Lo que más nos preocupa somos nosotros mismos e intentar utilizar nuestras armas para poder ganar el partido”, dijo convencido del potencial del equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Señaló que el que marque primero “tendrá mucho ganado”, opinó. “Mirando las estadísticas puede ser así”. Son dos conjuntos que defienden bien, por eso Moyano espera “un choque largo y disputado”. “Si se marca pronto podría ser un choque abierto, aunque no lo creo, igual se resuelve en algún fallo”, indicó el defensor andaluz.

Sabe Moyano que de antemano “hay cuatro o cinco desplazamientos de este tipo”, valoró. “Son campos con menores dimensiones y con condicionantes diferentes a otros partidos; debemos estar mentalizados porque sabemos que no va a ser fácil”, advirtió el ex del Melilla.

Por último se refirió a la capacidad para ser un “equipo ganador”. “Un equipo ganador tiene que adaptarse a cualquier tipo de rival y a cualquier circunstancia, muchas veces debes jugar con un estilo diferente al que estás acostumbrado para poder ganar”, sentenció Javier Moyano.