CORUXO CF-CD TENERIFE > 1-1

Pudo ser mejor… y peor

Tras este empate, la tabla en la parte alta sigue igualada y el Tenerife solo aventaja en un punto al Avilés y en cuatro al Salamanca. / FOTOS: ACAN


DEPORPRESS | Coruxo (Vigo)

El Tenerife se vuelve de Galicia con un punto más en su casillero (1-1). La visita a Coruxo se saldó con un empate que pudo ser mejor, de haber hecho bueno el gol de Aridane, y también peor, de no mediar dos magníficas intervenciones de Sergio Aragoneses en el tramo final del partido. Sigue la racha, eso sí. Doce jornadas sin conocer la derrota resulta un bagaje satisfactorio, incluso después de haber cosechado dos tablas de carácter consecutivo.

La igualdad marcó el desenlace de la contienda en tierras gallegos. Se esperaba un Coruxo bien armado, pendiente de acortar los espacios y siempre atento a la segunda jugada. El cuadro local respondió a esos parámetros, y también lo hizo el equipo visitante a la hora de contrarrestar a su ordenado oponente. Ya se preveía, pero ninguno perdió la cabeza en ese tramo inicial. Los minutos pasaban sin apenas movimientos en las áreas. Iosu Villar no inquietó de cabeza a un buen situado Aragoneses (min. 5).

Mayor peligro llevó la acometida, mal finalizada, de Samuel. El atacante decidió resolver de manera individual cuando su compañero Iosu Villar, en mejor posición, le reclamaba una asistencia que nunca llegó. Samuel picó sobre la salida de Aragoneses y mandó el balón fuera (min. 15). Un sobresalto que solo quedó en eso, ya que el grupo de Cervera se seguía manejando con solvencia.

El Tenerife estaba armado defensivamente. Tocaba empezar a mirar a la zona de ataque. Allí, en plena faena, Aridane era vigilado muy de cerca por los centrales locales. Tanto el veterano Yago Yao como Alberto García se aplicaban para intentar desconectar de sus compañeros al pichichi blanquiazul. El cuadro isleño no había inquietado al inédito Fernando hasta que en el minuto 31, Cristo Martín armó la diestra y obligó al meta local, no sin dificultades, a enviar el esférico a córner.

El combinado canario tiró entonces de pizarra. El ex del Marino puso el balón en circulación por bajo desde la esquina y Chechu disparó. Fernando repelió el lanzamiento, y allí apareció el pecho de Aridane para cazar el rechace y empujar el balón al fondo de la portería gallega (min. 32). Efectividad plena para el líder de la categoría, al que la presión del Coruxo le había impedido mostrarse más activo de tres cuartos de campo en adelante.

Los tinerfeñistas se habían adaptado perfectamente a un encuentro de esos que a priori aparecen marcados en rojo por el alto grado de dificultad que presentan. El tanto hizo daño a un Coruxo que parecía carecer de plan B para afrontar la proeza de remontarle al líder. Pocos acostumbrados a encajar, los hombres de Antonio Gómez se mostraban especialmente incómodos. Cervera le pedía perseverancia a los suyos. No había que levantar el pie del acelerador.

Mensaje recibido. El Tenerife salió mandón del vestuario. Los visitantes querían la pelota y ahí Luismi Loro se siente como pez en el agua. El de Fuenlabrada, en una acción de ataque, se escoró a la izquierda y metió un balón de gol Aridane, quien con todo a favor no dio en esta ocasión con los tres palos (min. 56). Luego el madrileño tiró de calidad para a balón parado meter en complicaciones a un Fernando, que de manera poco ortodoxa alejó el peligro (min. 58). La lectura del partido era la adecuada. Lo era también en el marcador hasta que el minuto 67, un centro lejano al área de Aragoneses fue rematado por Antúnez para hacer el uno a uno.

Los cambios le habían dado otro aire a los de Gómez. Además, justo en el momento en que Cervera reforzaba la medular con la presencia de Yeray en lugar de Cristo Martín, el Coruxo había nivelado la contienda. Era necesario recuperar el mando del choque.

El preparador blanquiazul realizó un nuevo movimiento, con la entrada de Nico en lugar de un mejorado Luismi Loro (min. 74).

Parecía crecer este generoso Tenerife. Un rechace de Fernando fue convertido en gol por Aridane, pero el tanto no fue dado por válido al encontrarse el grancanario en fuera de juego. No había que dar tregua. La victoria todavía era posible… Y también la derrota. Sergio Aragoneses evitó el segundo local por dos ocasiones consecutivas.

Las tuvo Iosu Villar y el meta gallego sacó a relucir toda su calidad para echar el candado a su portería. Inmenso el capitán tinerfeñista. Él mantuvo vivo a los tinerfeñistas, que tampoco merecían un marcador adverso. Guillem Martí lo buscó muy al final y se topó con Fernando (min. 89).

El uno a uno final confirma la condición de invicto de un Tenerife que ya acumula 12 jornadas sin doblar la rodilla.

CORUXO CF (1-1) CD TENERIFE

Encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo I en la Segunda División B

Coruxo FC: Fernando, Abenza, Aitor Pastoriza, Yago Yao, Alberto García, Yago Pérez, Rafa Mella (Cano, min. 59), Antúnez, Samuel, Iosu Villar y Centrón (Abenza, min. 59).

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente, Chechu Flores, David Medina, Iñigo Ros, Cristo Martín (Yeray, min. 66), Luismi Loro (Nico, min. 76) y Aridane Santana (Guillem, min. 88).

Goles: 0-1: min. 32, Aridane. 1-1: min. 67, Antúnez.

Árbitro: Fernando Román Román, del colegio Castellano-leonés. Amonestó por los locales a Iosu Villar, Centrón, Aitor Pastoriza, Abenza y Alberto; y por los visitantes a Javi Moyano y Bruno.

Incidencias: encuentro disputado en O Vao. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Tarde soleada, pero fría. Ante unos 1.000 espectadores.