desahucios >

Siete personas, en huelga de hambre por los desahucios

Huelga de hambre y acampada desahucios bankia FP
Huelga de hambre y acampada en protesta por los desahucios de Bankia. | FRAN PALLERO

N. T. / DA | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Corrales, concejal de IU-XTF en Santa Cruz de Tenerife, es una de las siete personas que se ha unido a la huelga de hambre que inició Carmen Omaña el pasado martes ante las puertas de la sede de Bankia en la capital. La protesta, que busca la condonación de la deuda de Omaña con la entidad bancaria, una vez que ya ha sido desahuciada de su piso, está consiguiendo que cada día se sumen nuevos apoyos en la exigencia de una negociación.

El también portavoz del grupo Mixto del Ayuntamiento de Santa Cruz señaló que “Bankia debe paralizar inmediatamente su política terrorífica de desahucios”, transformándolos en “alquileres sociales” con los que además de acabar con el drama humano que suponen, lograran sacar rentabilidad a las viviendas que se quedan vacías.

El concejal de IU-XTF ha registrado una moción en la mañana del lunes con el objetivo de impulsar viviendas de alquiler social para familias afectadas por los desahucios. Por su parte, Inma Évora, portavoz de la Plataforma de los Afectados por Hipoteca de Tenerife, insiste en que esta protesta, que se desarrolla bajo el lema Rodea Bankia, busca conseguir que “la entidad negocie alquileres sociales así como instar al Gobierno de Canarias para que desbloquee las viviendas que tiene vacías y que las entregue a las personas que las necesitan”.

Évora resaltó que “no se puede ceder ante los intereses comerciales de la banca porque las personas están por encima de eso”.