CD TENERIFE > LA actualidad

Solo piensan en quedarse

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A día de hoy, Quique Medina no tiene intención de apuntalar la plantilla. Otra cosa serán las necesidades que tenga el equipo dentro de dos meses y las decisiones que en ese momento tome el director deportivo. Pero otra cuestión es el excesivo número de jugadores que cada día entrenan bajo la batuta de Cervera.

En numerosas ocasiones el entrenador se ha quejado de esta circunstancia. De hecho, aún tres jugadores no han debutado esta temporada: Germán, Ayoze y Sergio Rodríguez. Además, otros tantos, Jeremy Lempereur (24), Víctor Bravo (22), y Josmar Zambrano (36), acumulan una cantidad de minutos irrisoria.

Así las cosas, cabe pensar que Medina procurará rebajar la nómina de jugadores, como ya intentó poco antes del inicio de la competición. No obstante se encontrará con la negativa de los propios interesados, que no quieren bajarse del barco. “Estoy aquí y quiero jugar aquí. No pienso en nada más”. Así de claro lo dejó ayer Germán, uno de los implicados. A pesar de todo, el canterano sabe que “tal y como están las cosas, se ve que es muy difícil entrar”.

Ayoze tampoco pierde la esperanza de disputar algunos minutos, aunque tiene muy claro lo que quiere para su futuro: “Mi cabeza está aquí y no me he planteado nada”, señaló a DIARIO DE AVISOS el defensa central, que no pone reparos a la hora de admitir que “lo estoy pasando mal. El equipo juega de manera estupenda y es muy difícil entrar. Si el equipo gana, es complicado que el entrenador se decida a hacer cambios. Él me ha dicho que estoy entrenando muy bien y que he mejorado mucho desde que comenzó la pretemporada”, explicó el zaguero.

En la misma situación que los dos anteriores está Sergio Rodríguez, aunque su situación no es nueva. Lo mismo ya lo sufrió el pasado curso. “Lo único que me queda es trabajar y en eso pienso cada día que me levanto. La misma historia de la temporada se está repitiendo. El año pasado lo sufrí con varios entrenadores. Este año es con el míster, pero lo único que puedo hacer es entrenar día a día”, dijo al respecto. Tampoco él se plantea, a priori, irse el club en el mercador invernal: “Termino contrato este año y por mi parte me quedaría otros muchos años. No me planteo salir, pero no sé lo que el club tiene pensado”, añadió.

Lo que está claro es que 25 jugadores en nómina son muchos y Medina tratará de solucionar este problema.