tazacorte >

Tazacorte, el municipio del oeste donde más bajó el paro

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El municipio que tuvo un mayor descenso en el número de desempleados según los datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de octubre, ha sido Tazacorte, donde se ha registrado un descenso de 745 a 723 personas, lo que indica que veintitrés personas han encontrado un puesto de trabajo.

Tazacorte ha sido, junto a Barlovento y San Andrés y Sauces, los únicos municipios de la isla donde el paro descendió. Así lo destacaba ayer el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Carlos Camacho, que subrayó que este dato es muy ilusionante y anima a seguir en la dinámica de trabajo desarrollada por la corporación local, más aún cuando, en la mayoría de los municipios de la isla el número de desempleados se incrementó, con lo que en ya son más de 11.000 personas las que están en paro.

ORIENTACIÓN

Uno de los servicios más demandados en los últimos meses a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, ha sido la orientación en la creación de empresas y el autoempleo, así como los trámites para la obtención de financiación para sus iniciativas, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería y el turismo. Uno de los ejes estratégicos en los que el consistorio trabaja actualmente, es conseguir que los demandantes de empleo cuenten con una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales. De esa manera, explicó Camacho, “se podrá contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio”.

Recientemente se han desarrollado dos cursos para la obtención de la denominada tarjeta profesional de la construcción, así como las jornadas para la obtención del carnet de manipulador de alimentos y de productos fitosanitarios, que han supuesto la formación de un centenar de personas.

Para Carlos Camacho “es sin duda un buen dato que, tratado siempre con humildad, nos hace ser optimistas y que debe animar a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea”.