sociedad >

Trabajadores de Endesa de Tenerife y Gran Canaria recaudan 2.761 kilos de alimentos

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los trabajadores de Endesa de Tenerife y Gran Canaria han participado en las campañas de recogida de alimentos, organizada por el Banco de Alimento, recaudando 2.761 kilos.

Así, los 2.761 kilos están distribuidos a partes prácticamente iguales entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, y el objetivo de esta recogida “era paliar las necesidades de las familias más desfavorecidos” en estos tiempos de crisis económica.

Y es que según datos aportados por Banco de Alimentos, Canarias es la segunda comunidad española con “más personas en situación o riesgo de pobreza o exclusión social”, informó Endesa en nota de prensa.

La empleados de Endesa han llevado a cabo esta iniciativa en los centros de trabajo en Gran Canaria y Tenerife, donde se solicitó la donación de alimentos no perecederos, especialmente de aceite, vinagre, azúcar, leche, latas en conserva, judías, garbanzos, lentejas, arroz, pastas, cacao en polvo, café, infusiones, cereales, confitura; galletas, harina, tomate en frascos y gofio. También hubo quien aportó ropa.

Finalmente, se indicó que entre 2009 y 2012, las diferentes campañas organizadas por empleados de Endesa en Canarias y Banco de Alimentos han recogido ya una cantidad superior a los 7.700 kilos. Los empleados de la compañía también impulsan campañas solidarias de recogida de juguetes en colaboración con otras entidades externas coincidiendo con la Navidad. Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote son las islas más activas en este tipo de iniciativas.