santa cruz>

Los trabajadores de grúas municipales demandarán al Ayuntamiento de Santa Cruz

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La situación no es nueva para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Los trabajadores de una empresa concesionaria que finaliza el servicio adjudicado reclaman, vía judicial, al Consistorio que los asuma como personal propio, a la par que demandan a la empresa concesionaria para que les liquide. Pasó con las 200 trabajadoras de Mararía y ahora con los 21 trabajadores de Desguaces Tenerife que hasta ayer desempeñaban el servicio de retirada, inmovilización y custodia de vehículos en Santa Cruz de Tenerife.

Según confirmó a DIARIO DE AVISOS el delegado de personal de la Federación de Transportes de UGT en el depósito municipal, Juan Alberto Martín, han decidido “denunciar a todas las partes implicadas en este proceso: al Ayuntamiento, a Desguaces Tenerife y a Grúas Cuchi”. Al primero, porque entienden los trabajadores que debe subrogarlos, a los segundos, porque se niegan a darles el finiquito y los terceros porque entienden que están asumiendo un servicio de manera ilegal.

Tal y como ha venido contando este periódico, la finalización del contrato público entre Desguaces Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado lugar a que los 21 trabajadores que prestan el servicio actualmente se queden en un limbo jurídico, al negarse la empresa hasta ahora concesionaria de las grúas municipales a finiquitar a los empleados, alegando que el Ayuntamiento debe subrogarlos al producirse una sucesión de empresas y no el fin del servicio. El Consistorio niega este extremo y asegura que los 21 empleados son responsabilidad única de Desguaces Tenerife.

Ante esta disyuntiva y como era previsible, los trabajadores han optado por acudir a los tribunales para que sea un juez el que dirima quién es el responsable de estos empleados.

Ayer se produjo la devolución efectiva del servicio por parte de Desguaces Tenerife al Ayuntamiento por lo que los trabajadores abandonaron el depósito municipal a las 00.00 horas. Agentes de la policía local fueron los encargados de levantar acta de la salida de los empleados del depósito municipal y de la entrada en el mismo de Grúas Cuchi, que se encargará desde hoy del servicio de grúas hasta la adjudicación del nuevo contrato.