mejora calidad del agua >

Trabajos para mejorar el agua potable del noroeste

DA | Los Silos

El Cabildo trabaja para mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos de la zona noroeste de Tenerife y, de esta forma, poder resolver los problemas de flúor de estos municipios. El consejero insular de Aguas, Jesús Morales, visitó recientemente las obras de aducción de agua desalada a los depósitos de abastecimiento urbano de Pina I y II, en municipio de Los Silos.

Acompañado por el alcalde del municipio, Santiago Martín, técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatfe) y del Ayuntamiento, Morales explicó que con esta obra se pretende la ampliación del Sistema de Abastecimiento del Noroeste (AUNO) hasta los depósitos de Pina I y II, dotándolos de caudales de agua desfluorada provenientes de la estación desaladora de agua salobre de Cruz de Tarife, que se encuentra en La Guancha. Actualmente, esta planta tiene una capacidad de producción de 10.000 metros cúbicos al día y presta servicio a los municipios de Icod, La Guancha y San Juan de La Rambla.

La actuación que se acomete consiste en la disposición de una tubería de fundición dúctil centrifugada de 100 milímetros de diámetro, desde la carretera insular TF-42 hasta las cámaras de llaves de sendos depósitos. La conducción irá soterrada en zanja y se ha previsto la reposición del pavimento afectado. La obra plantea la ejecución de las arquetas necesarias y su dotación con el aparataje preciso.

La obra fue adjudicada por 101.398 euros, y está previsto que finalice en un plazo de dos meses, informa el Cabildo insular.