subvenciones comedores escolares >

La UGT exige que abone a los colegios las subvenciones para comedores

EFE | Santa Cruz

La UGT ha exigido hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cese en sus contradicciones y que abone a los colegios las cantidades correspondientes a las subvenciones para los comedores escolares del primer trimestre de este curso.

Además, la UGT rechaza la disminución prevista de los recursos a asignar a las universidades canarias, que ya han perdido más de dos mil matriculados en el primer cuatrimestre, se indica en un comunicado del sindicato.

El comité regional de la UGT ha aprobado una resolución en la que además de lo anterior critican los recortes anunciados por las administraciones española y canaria relativas a reducción de puestos de trabajo, jornada y salario del personal de las escuelas infantiles, enseñanza obligatoria, profesional y universitaria.

El sindicato exige que se continúe con la implantación del carácter educativo del ciclo de hasta tres años, en consonancia con el espíritu de la LOE y la moratoria Canaria del Decreto del 2008 respecto a las Escuelas Infantiles, y no la vuelta atrás a su consideración como asistencial.

También reclaman “plena libertad” de los centros y los docentes para acogerse a la propuesta planteada por la Consejería de Educación en cuanto al proceso de evaluación de las competencias básicas (rúbricas), por respeto a su autonomía y profesionalidad.

Asimismo, la UGT pide al Gobierno regional que los criterios de planificación y distribución de recursos sean transparentes para todas y cada una de las islas.