Arona >

El velero ‘Sea Cloud’ despierta expectación en Los Cristianos

El velero 'Sea Cloud', en Los Cristianos
El velero 'Sea Cloud', momentos antes de atracar ayer en el muelle de Los Cristianos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Numerosas personas acudieron al mediodía de ayer al muelle de Los Cristianos para ver de cerca el velero de lujo Sea Cloud que, en vez de fondear en la bahía, como en principio estaba previsto, permaneció atracado durante algo más de cuatro horas. La ausencia en el muelle del buque de Naviera Armas permitió que estuviera amarrado, lo que facilitó, sin duda, el acceso a tierra de los turistas.

Para recibir a los turistas y tripulación acudieron a las instalaciones marítimas el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, y los concejales de Promoción Económica y Transportes, Marcos Afonso, y de Vivienda, Marta Melo. El mandatario local señaló a este periódico que la llegada de cruceros al municipio tiene “vocación de futuro” y que hay que cuidar todos los aspectos porque servirá para reactivar la economía de de este núcleo turístico. Una noche en este velero de lujo cuesta alrededor de 1.000 euros, lo que da idea del nivel adquisitivo de estos turistas. En el interior del buque todo esta diseñado y adaptado, con el máximo esmero, para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

La mitad de los turistas realizaron una excursión al Teide, mientras que el resto se dio una vuelta por el núcleo turístico de Los Cristianos. En principio estaba previsto que permanecerían dos horas pero luego se amplió la estancia a cuatro.

Pedro Rodríguez Zaragoza anunció que se espera que en la próxima feria de Marsella, que se celebrará en los próximos meses, se confirme la llegada de nuevos cruceros. Hasta el momento hay firmados el día 25 de febrero, la visita de The World, con 550 pasajeros y el Albatros, con capacidad para 900 turistas, que llegará los días 18 de abril, 5 de mayo y 9 de diciembre.

DE GRAN LUJO

Rodríguez Zaragoza insistió en la importancia de que el municipio de Arona ya se encuentra en la ruta de cruceros, y que ahora hay que prepararse para recibir a estos turistas, que tienen una media de gasto diario de más de 60 euros.

El núcleo turístico de Los Cristianos parecía ayer un hervidero de gente dadas las numerosas personas que se acercaron al dique para ver de cerca este velero de gran lujo, aunque no pudo ser visitado para conocer los detalles del interior.