seguridad >

El 112 enviará tweets en inglés para informar sobre las alertas meteorológicas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

@112canarias, perfil en twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, enviará desde hoy tweets en inglés relacionados con la declaración de alertas por Fenómenos Meteorólogicos Adversos (FMA). De esta manera, los turistas que sigan este perfil podrán obtener información de forma inmediata, desde cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a internet, sobre las alertas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias relacionadas con lluvias, vientos, fenómenos costeros, calima, temperaturas máximas o cualquier otro fenómeno meteorológico y así poder estar preparados ante los riesgos a los que se pueden ver expuestos al realizar sus actividades en las Islas.

Estos tweets adjuntarán un enlace a la página web de la Dirección General de Seguridad y Emergencias donde se recogen los consejos a la población para cada situación, traducidos también al inglés.

Esta iniciativa, pionera entre los 1-1-2 de España, persigue inculcar en la población una cultura de la emergencia además de afianzar la imagen del Archipiélago como destino seguro para los millones de turistas que nos visitan cada año. Además supone un paso más en la colaboración que el 1-1-2 Canarias ha establecido con las asociaciones hoteleras y operadores turísticos con la intención de logar una respuesta aún más eficaz en la gestión de las emergencias en caso de cambios climatológicos importantes. Ya el pasado año se puso en marcha el sistema de aviso de alerta temprana por FMA dirigido específicamente al sector turístico con el que se mantiene un contacto permanente.

La decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta la generalización del uso de las redes sociales a nivel mundial y el volumen de llamadas que el 1-1-2 Canarias atiende en idiomas diferentes al español. Este tipo de atención multilingüe se ha incrementado, a lo largo de los últimos diez años, en casi un 180%. Además, tan sólo de enero a noviembre de este año, el 1-1-2 respondió a 7.611 llamadas en idiomas diferentes al español, de las cuales 5.300 fueron atendidas en inglés.