Tenerife > Sur

El 7 de febrero, elecciones en el CEST

JOSÉ L. CONDE | Arona

La junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, que preside Miguel Galindo, ha convocado para el próximo día 7 de febrero elecciones para la renovación de los cargos del CEST, según marcan los estatutos de la organización. Galindo ha señalado a este periódico que no presentará su candidatura dado que durante este tiempo, casi un año, ha tenido que abandonar sus trabajos y responsabilidades, algunas de ellas fuera del Archipiélago.

El presidente de los empresarios del Sur ha señalado que para regir la organización debe ser “una persona que esté a tiempo completo, como lo estuve yo durante este mandato, dada la importancia de este cargo”. Como se sabe, Galindo fue elegido presidente de la organización empresarial tras la renuncia al cargo de Pedro Suárez, presentada por motivos personales.

ESTABILIDAD

Galindo manifiesta que en estos momentos el Círculo tiene una “salud fantástica y estable y económicamente buena”. Entiende que el acceso a la Presidencia se produjo en unos momentos de crisis económica y que hoy el CEST es la asociación de empresarios más importante del sur de la Isla. “El otro día celebramos la junta directiva en la que hemos mostrado nuestra alegría porque hemos logrado reconducir los asuntos de la organización”.

Interrogado sobre si algún miembro de la actual directiva piensa presentarse a presidente, señala que de momento es muy prematuro, pero lo que “sí es importante es que sea un empresario ya consolidado, con fuerza y arropado con una buena plancha” para exigir las reivindicaciones que reclama el sur de la Isla. Destaca además del equipo humano del CEST su capacidad de trabajo en la gestión de esta organización.

Por último, Galindo envía una mensaje a los socios para que se mantengan unidos que es la única manera de conseguir los logros que necesita en estos momentos el sur de la Isla.