Garachico >

Adjudican 24 viviendas sociales en Las Cruces

DA | Garachico

El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González (CC), comunicó recientemente la adjudicación de 24 de las 61 viviendas de protección oficial ubicadas en el barrio de Las Cruces, de cuatro habitaciones y con un régimen especial para alquiler.

De este modo, los futuros habitantes de estas casas pagarán 200 euros al mes por el arrendamiento, aunque el regidor garachiquense destacó que “se ha trabajado mucho para llegar a dichas cantidades”. Así, el mandatario municipal apuntó que “las gestiones con el Director General de Vivienda del Gobierno de Canarias, Jerónimo Fregel y con el gerente y consejero delegado de Visocan, Emilio Luque, dieron sus frutos dado que en un principio se habían fijado en 370 euros mensuales”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Como resultado las 24 familias demandantes accederán a las viviendas en un corto período de tiempo para poder disfrutar por completo de las mismas.

Se trata de vecinos con ingresos que rondan los 15.000 euros anuales, por lo que el grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) considera que el importe del alquiler es “muy asequible para muchas personas de nuestro municipio que necesitan hogar pero que cuentan con pocos recursos”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que próximamente se irá desbloqueando el resto de los pisos, por lo que aconsejan a los interesado, inscribirse previamente en el Registro de Viviendas Protegidas.